- Área: 196 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Ed van Rijswijk
Descripción de los arquitectos. La extensión revestida de madera de una casa adosada de ladrillo crea una nueva relación con su verde entorno.
Kraal Architecten y Lab-S unieron sus fuerzas para renovar esta casa adosada ubicada en Zeist, en los Países Bajos. El proyecto consiste en una gran transformación interior con un nuevo diseño y una adición en la parte trasera de la casa original.
La casa original se remonta a la posguerra y tiene una fachada de ladrillo y una construcción de tejado inclinado con azulejos de cerámica. Grandes árboles se disponen en la parte posterior del jardín trasero para crear un hermoso paisaje natural visto desde la casa.
La nueva extensión abre la casa original hacia este escenario, creando un aspecto distinto de la casa original. Se utilizan materiales naturales relacionados con el entorno, manteniendo un claro contraste entre las piezas existentes y las recientemente desarrolladas.
En la planta baja, la ampliación proporciona espacio adicional para un nuevo hall de entrada y una bodega. En el exterior, la sala de almacenamiento tiene una fachada de madera en la que sólo la perilla de la puerta revela la presencia de una puerta. Mientras que el almacenaje tiene un carácter cerrado, la nueva entrada se abre a la calle usando los marcos de ventana grandes y un nuevo pabellón sobre la puerta de entrada.
El diseño contiene requerimientos de adiciones espaciales en cada piso. Tres nuevos programas residenciales en la parte trasera de la casa (cocina, dormitorio y estudio) se encuentran uno encima del otro conectados entre sí por una nueva escalera. Esta agrupación da como resultado una extensión vertical en la parte trasera en la que las partes de la fachada antigua y la construcción del techo permanecen visibles.
Las nuevas habitaciones en esta parte de la extensión tienen ventanas de piso a techo, con vistas al jardín. Mientras que el dormitorio en el primer piso sobresale más en el jardín, el estudio en el segundo piso se coloca detrás del volumen elevado de la escalera. Esta segmentación rompe el alto volumen de la nueva extensión y hace distinto cada espacio en el exterior.